A mediados del campeonato, durante el mes de marzo, se produjo un brote del coronavirus , una pandemia global que llegó a Europa desde Asia.Por este motivo esta edición del campeonato se ha llegado a conocer entre los aficionados como "Liga del Coronavirus".
A medida que diferentes países europeos fueron registrando casos de contagio y fallecimientos, los organismos deportivos comenzaron a tomar conciencia del problema. La jornada 27, disputada entre el 6 y el 8 de marzo de 2020, fue la última jornada del campeonato disputada con normalidad. A partir del 10 de marzo se anunció la disputa de los partidos de Liga a puerta cerrada (sin público) para frenar el avance de la pandemia.Sin embargo, solo llegó a disputarse un único partido a puerta cerrada (sin público), el Eibar-Real Sociedad que quedaba pendiente desde la jornada 24 y que había sido programado para ese mismo día 10 de marzo.No cesó la preocupación ni los contagios, y se dieron casos en futbolistas y directivos de diversos clubes. Ante el panorama La Liga decidió suspender la competición el 12 de marzo a la espera de nuevos acontecimientos, como ya hiciera la UEFA con la Liga de Campeones y la Europa League.
Esta suspensión, en principio para dos jornadas, fue posteriormente prologada indefinidamente el 23 de marzo, reanudándose el jueves 11 de junio con el Sevilla-Betis que correspondía a la jornada 28.Tras la reanudación, los partidos se celebraron a puerta cerrada, evitando que los aficionados acudieran a los estadios y no se pudiera generar focos del coronavirus. En el plano deportivo, pasó algo inédito, que era que se jugaran partidos todos los días desde el 11 de junio hasta la jornada 36º, el 13 de julio. Así mismo, se permitió a los equipos ampliar a dos los cambios (hasta un total de cinco).
El Real Madrid C.F. fue el campeón de la temporada 2019-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario